I Congreso Educando en Valores

       Esta mañana, en el teatro “El Silo” nuestros alumnos de 1º de bachillerato y los profesores que les han acompañado han tenido la oportunidad de asistir a un acontecimiento extraordinario. No estábamos solos. Allí había jóvenes de los otros centros de enseñanza de Pozoblanco, de Villanueva de Córdoba, de Dos Torres, etc. En fin, el teatro estaba a rebosar de alumnos de secundaria que han aprovechado lo que allí hemos visto porque lo han vivido en un silencio absoluto que solo se rompía por los aplausos.

         Se trata del I  CONGRESO  EDUCANDO EN  VALORES, organizado por el Movimiento Desde Siempre y patrocinado por la fundación Ricardo Delgado Vizcaíno. Este movimiento ha trabajado por implicar a los centros educativos en la Educación en Valores de sus alumnos. Agradecemos su esfuerzo porque los valores son faros o guías que orientan la vida humana y posibilitan la convivencia.

          Con unas pulseras solidarias se ha recordado a nuestro alumno Antonio, un joven al que la leucemia le arrancó la vida. Con su mensaje de lucha y de aceptación de la enfermedad, dio testimonio de integridad y fortaleza. Con dichas pulseras se han recaudado casi 10.000 euros que serán destinados a la Unidad de Hematología del Hospital Universitario Reina Sofía. Irene Villa y Toni Nadal, asistentes de lujo en ese congreso, representan a la perfección los valores del coraje, la lucha y el esfuerzo. Nuestra alumna Anabel González recibió un premio por colgar la mejor storie en Instagram siendo galardonada con un móvil.

          Hemos podido ver a “Los Mejías” con dos de sus fechorías relacionadas con los valores. También hemos visto a Irene Villa, que perdió las dos piernas en un accidente de la banda terrorista ETA cuando tenía doce años. Nos ha contado su permanente historia de superación desde aquél momento hasta hoy a través de  los grandes valores que le han ayudado a seguir creciendo cada día. Y, más tarde, Toni Nadal, el entrenador y tío del gran Rafa Nadal, nos ha hablado de los valores que ha intentado inculcar a su sobrino, del que le interesaba más formar su carácter que la formación técnica y deportiva, contando distintos momentos de su vida deportiva y de sus éxitos como producto de la forja de ese carácter que tantas veces le ha llevado a lo más alto. Para ambos el esfuerzo es fundamental y las quejas y las justificaciones valen para poco.

            Felicitamos al Movimiento Desde Siempre que lo ha hecho posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *