Jóvenes Promesas Global 9

Jóvenes Promesas es un torneo de debate para alumnos de bachillerato. Pero no es solo un torneo de debate, es un modo de mostrar al mundo el talento de nuestras generaciones presentes y futuras.

Tras participar en el debate provincial en Málaga y ser finalistas gracias a nuestro esfuerzo a lo largo de todo el programa, tras unos meses de deliberación nos comunican que con 2.660 puntos hemos sido clasificados para asistir a Jóvenes Promesas Global 9.

Durante los día 5, 6 y 7 de marzo el equipo de debate de nuestro centro, formado por Miguel Ángel Andrada, Isabel Romero, Silvia Pozuelo y Patricia Romero, vivió la experiencia de participar en las mesas redondas y talleres de aprendizaje (a través de una metodología innovadora basada en el ‘Desing Thinking’) en Sevilla con todos los gastos financiados por la Fundación Con Acento, para dar respuesta a diversos retos globales.

Participaron 60 jóvenes promesas de bachillerato de 14 centros de toda España en un nuevo formato de debate ‘el debate cooperativo’. Solo 8 jóvenes fueron seleccionados, entre los cuales el IES Los Pedroches fue representado por Silvia Pozuelo Jaut para liderar la línea de trabajo ‘salud’ y presentar el reto de futuro que fue trabajado por la totalidad de participantes:

¿Cómo puede la educación trabajar los retos de futuro: salud, democracia, tecnología y medio ambiente?

Agradecemos la oportunidad que nos brinda Jóvenes Promesas de formar a los líderes del futuro y felicitamos a los grandes protagonistas que lo han hecho posible.

Gracias. ¡A  seguir aprendiendo en los atriles!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *