FELIZ DÍA DEL LIBRO

Feliz Día del Libro.
Cada año entregábamos en nuestro centro la Revista Contracorriente, anuario de viajes, debates, encuentros y mil actividades. Ojalá volvamos pronto y hagamos de ese día nuestra Fiesta del Libro.
Sin ellos, los acontecimientos del mundo, las emociones, reflexiones o instantes se habrían esfumado en el olvido. Los libros nos han legado sabiduría para discernir el bien del mal, para sortear el aburrimiento y la desidia; los libros nos han hecho cultos y en ocasiones mejores. Quien no lee no vive nada más que una vida, porque quien lee profunda y comprometidamente se rebela contra la desmemoria, la superficialidad, la incultura, las verdades impuestas. La palabra «libro» está tan cerca en el diccionario de la palabra «libre» que nos conduce, queramos o no, a la reflexión.
Disfruten leyendo, disfruten encontrando otras vidas con personajes que, a veces, andan deambulando por las páginas y se reencuentran con ellos mismos gracias a la atención de los lectores que, en el fondo, somos los que les damos vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *