HUELGA DE ALUMNADO PARA EL 12 DE NOVIEMBRE

La delegada de Centro, en representación de la Junta de Delegados, ha entregado en tiempo y forma ante dirección una propuesta de adhesión a la huelga de estudiantes que hay convocada para el próximo jueves 12 de noviembre revindicando los siguientes puntos:

  1. Más distancia de seguridad entre unos y otros.
  2. Que se vigilen más los baños ya que entran más de dos a la vez.
  3. Quieren saber los positivos que hay en el centro.
  4. Más seguridad en los recreos.
  5. El correcto uso de las mascarillas.
  6. No están las aulas bien climatizadas y por lo tanto hay que estar con las ventanas abiertas.

Somos los primeros sorprendidos ante estas reivindicaciones y queremos informar a las familias que la organización del plan COVID está funcionando correctamente en nuestro centro. Para afirmar esto nos basamos en el hecho de que al ser detectado algún caso (directo o contacto estrecho) siempre ha sido puntual y no se ha extendido al resto de alumnado o profesorado de la clase. Todo el trabajo que se realiza es y será para garantizar, en todo momento, la seguridad de toda la comunidad educativa.

Es curioso que el alumnado se queje de más seguridad en los recreos cuando el uso correcto de las mascarillas en este espacio no siempre es el adecuado, ya que los profesores de guardia deben llamarle la atención por el mal uso de estas, no respetando la distancia de seguridad.

El equipo directivo, previendo esta eventualidad, ha considerado conveniente redactar las siguientes INSTRUCCIONES:

  1. No se permite la huelga en clases aisladas. El alumnado que acuda a primera hora es el que podrá permanecer en las aulas hasta el final del día. Si a lo largo de la jornada decidiera marcharse, deberá salir acompañado de familiares mayores de edad. Se pondrá una lista con los alumnos presentes a primera hora y éstos serán los que podrán estar presentes el resto de las clases, a no ser que tengan justificante de haber faltado a la(s) primera(s) clases.
  2. Sólo se realizarán exámenes en el caso de que todos los alumnos de la clase hayan votado en contra de la huelga y, en consecuencia, tengan previsto acudir durante toda la jornada.
  3. el profesorado dará clase con normalidad al alumnado que acude al centro, pasará lista y pondrá falta INJUSTIFICADA al alumnado ausente. Si no acude nadie, hará esto mismo para toda la clase. Posteriormente los padres deberán justificar esta falta.
  4. Los alumnos de 1º y 2º de ESO no tienen derecho a Huelga y deben acudir a clase.

 

La dirección del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *