ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR.

Desde el 15 al 30 de junio esta abierto el plazo de admisión para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Andalucía.

También esta abierto el plazo de admisión para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Oferta diferenciada, para adultos, desde el 15 al 30 de junio.

MUY IMPORTANTE

  1. SOLO puedes presentar una ÚNICA SOLICITUD dentro del mismo período en un solo centro educativo. En caso de que presentes dos solicitudes dentro del mismo o distinto plazo, se considerará válida la última presentada, anulando la anterior.
  2. No puedes solicitar ciclos formativos de grado medio y de grado superior en la misma solicitud. Tendrás que elegir si deseas pedir solo ciclos formativos de grado medio o solo de grado superior.
    No puedes presentar una solicitud a ciclos formativos de Formación Profesional en oferta completa y otra a módulos profesionales en oferta parcial diferenciada en el mismo período. En tal caso, el sistema solo te consideraría como válida la última solicitud presentada.
  3. Durante el período de presentación de solicitudes, puedes renunciar a la última solicitud presentada pero ten en cuenta que tu renuncia no implica que la solicitud que pudiste presentar antes vuelva a ser válida.
  4. En tu solicitud deberás rellenar, por orden de preferencia, los ciclos formativos que desees cursar en los centros que los impartan.

¿Cómo puedo presentar mi solicitud?

Para presentar tu solicitud dispones de varias opciones:

  • Rellenarla y presentarla online a través de Secretaría Virtual (opción recomendada). El enlace estará habilitado únicamente durante el plazo de presentación de solicitudes.
  • Rellenarla online a través de Secretaría Virtual (cumplimentación online) y presentarla, preferentemente, en el centro solicitado en primer lugar.

Para entrar en la Secretaría virtual puedes hacerlo en uno de estos dos enlaces dependiendo del ciclo formativo al que quieras presentar una solicitud.

¿Cuándo puedo presentar mi solicitud?

  • Del 15 al 30 de junio en el procedimiento ordinario.

¿Qué es la oferta parcial complementaria?

En la solicitud puedes también indicar si deseas optar por una plaza en oferta parcial complementaria. Esto significa que, en el peor de los casos, si al final del procedimiento (tras la tercera adjudicación del procedimiento ordinario o tras la adjudicación del procedimiento extraordinario) no te asignan ninguna de las peticiones indicadas en tu solicitud, podrás cursar módulos profesionales sueltos del primer curso del ciclo formativo elegido.

La oferta parcial complementaria se marca en la solicitud de admisión y se adjudica tras la tercera adjudicación del procedimiento ordinario o tras la adjudicación única del procedimiento extraordinario.

¿Cómo puedo solicitar plaza en un ciclo ofertado en dual?

Si lo deseas puedes solicitar ciclos formativos que se oferten en dual. Para saber cuáles son consulta la oferta educativa en el menú de la derecha. Solicitar un ciclo formativo que se imparte en dual no implica obtener una plaza en dual ni tener más posibilidades de conseguir plaza, sino que entrarás en la lista de candidatos que solicitan esa oferta en dual. Por último, debes saber que si un centro oferta un ciclo formativo en dual no significa que todas sus plazas se reserven para dual.
Lee bien el campo observaciones cuando consultes la oferta para conocer todos los detalles sobre la oferta dual elegida.

¿Puedo renunciar a una solicitud?

La persona solicitante solo puede renunciar a la última solicitud presentada. La renuncia no implica que la solicitud que pudo presentar antes se “revalide”. Si renuncias a tu solicitud estarás fuera del procedimiento. En caso de que quisieras volver a participar en él y siempre que no haya expirado el período de presentación de solicitudes, podrías presentar una nueva solicitud.

En el siguiente vídeo os ayuda a rellenar la solicitud de admisión.

Más información pulsa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *