Admisión Curso Preparación CFGM

Oferta Educativa

Admisión

Admisión.

Debes presentar una única solicitud dentro del mismo período en un solo centro educativo. En caso de que presentes dos solicitudes dentro del mismo o distinto plazo, se considerará válida la última presentada, anulando la anterior.

En tu solicitud deberás rellenar, por orden de preferencia, los centros educativos en que desees cursar el curso de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Para presentar tu solicitud dispones de varias opciones:

  • Rellenarla y presentarla online en Secretaría Virtual (opción recomendada). Para ello tienes la opción de presentarla con Clave iCAT o con certificado digital.
  • Rellenarla online a través de Secretaría Virtual. En este caso, es necesario que presentes la solicitud cumplimentada, preferentemente, en el centro solicitado en primer lugar.
  • Descargarte la solicitud que aparece más abajo, rellenándola por duplicado. No te olvides presentarla, preferentemente, en el centro solicitado en primer lugar.

Calendario.

Alegaciones.

Puedes reclamar los listados provisionales de personas solicitantes. Si no apareces en los listados o tus datos no son correctos no participarás en el proceso con la puntuación que te corresponde. Por eso, si observas algún error en los listados provisionales, tienes la opción de reclamar. A este efecto, no podrás presentar nueva documentación, solo la necesaria para solventar el error.

Para tramitar tu alegación dispones de varias opciones:

Procedimiento de admisión.

  1. Presentación de solicitudes.
    1. Puedes presentar tu solicitud en Secretaría Virtual o bien físicamente en el centro solicitado en primer lugar.
  2. Resolución provisionales de solicitantes.
    1. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará la resolución provisional de solicitantes. Debes comprobar que los datos de tu solicitud son correctos en (en el tablón de anuncios del centro y/o en la Secretaría Virtual de Centros). En caso de no serlos, puedes formular una reclamación.
  3. Resolución definitiva de solicitantes.
    1. Una vez que los centros estudien las reclamaciones formuladas a la resolución provisional de solicitudes se publicará la relación definitiva de solicitantes en el tablón de anuncios del centro y en Secretaría Virtual. Con la publicación de la relación definitiva se entienden resueltas todas las alegaciones.
  4. Adjudicación.
    1. La adjudicación se publicará en el tablón de anuncios del centro y en la Secretaría Virtual de Centros.
      • Si has obtenido plaza estás obligado/a a matricularte.
      • En caso contrario, quedarás en lista de espera en los centros que hayas solicitado.
  5. Lista de Espera.
    1. Si no resultas admitido/a quedarás en lista de espera en los centros docentes públicos solicitados para ocupar las vacantes que pudieran producirse.