Admisión Formación Profesional Básica

Oferta Educativa

Admisión

Informática de Oficina.

El plazo de presentación de solicitudes para alumnado nuevo es el comprendido entre el 15 y el 30 de junio. En el Portal de Escolarización se irá publicando la información relativa al proceso.

Se podrá presentar un única solicitud en la que se relacionará por orden de preferencia los centros docentes y los perfiles de Formación Profesional Básica que se desee. La adjudicación de plazas se realizará en función de la baremación de la solicitud, optando siempre a la petición más alta posible. Al contrario de otros procesos de escolarización, en este, no existen peticiones prioritarias y subsidiarias, en este proceso, todas las peticiones son prioritarias.

La oferta de Formación Profesional Básica se podrá consultar en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

Para solicitar Formación Profesional Básica es necesario cumplir simultáneamente los requisitos establecidos en el artículo 15 del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan los aspectos específicos de la Formación Profesional Básica, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Siendo estos requisitos, los siguientes:

  1. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural del curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  2. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  3. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Plazos.

  1. El plazo de presentación de solicitudes para los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en el primer curso es el comprendido entre el 15 y el 30 de junio.
  2. El 2 de julio. Publicación de la relación provisional de solicitantes de primer curso.
  3. El procedimiento de adjudicación de plazas escolares consta de dos adjudicaciones, las dos en el mes de julio.
    1. La primera adjudicación se realizará el día 9 de julio.
    2. La segunda se realizará el 19 de julio.
  4. El plazo para la matrícula o reserva, según proceda en cada momento, son los establecidos en continuación:
    1. Del 25 al 30 de junio, para el alumnado que repite curso y para el alumnado que promociona de curso.
    2. Del 12 al 15 de julio, para el alumnado que haya obtenido plaza escolar en la primera adjudicación.
    3. Del 21 al 26 de julio, para el alumnado que haya obtenido plaza escolar en la segunda adjudicación.
    4. Del 1 al 30 de septiembre matriculación por Lista de Espera.
  5. Las matriculaciones de las personas que se encontrasen en lista de espera deberá formalizarse en el plazo de 48 horas desde que se les comunique la adjudicación de plaza.

Impresos necesarios.