Admisión Ciclos Formativos

Oferta Educativa

Admisión

Gestión Administrativa y Administración y Finanzas.

Documentación.

Cada solicitante deberá presentar una ÚNICA SOLICITUD para presentar la solicitud es imprescindible estar en posesión de los requisitos académicos exigidos para realizar los estudios solicitados. La solicitud puede descargarse en la siguiente orden (Anexo I para los Ciclos de Grado Medio y Anexo II para los Ciclos de Grado Superior): Impreso de solicitud (Orden de 1 de junio de 2016).

En ella se relacionarán, por orden de preferencia, los códigos de los ciclos formativos que se desee cursar y los códigos de los centros correspondientes. Asimismo se acompañará de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI, Pasaporte, Libro de Familia u otro documento oficial acreditativo de la identidad y de la edad.
  2. Deberás presentar certificación académica donde conste la nota media de los estudios por los que accedes, en los siguientes casos:
    1. Si has finalizado los estudios por los que accedes con anterioridad al curso escolar 2007/08.
    2. Si accedes con titulación universitaria o has superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    3. Si has finalizado los estudios por los que accedes en otra Comunidad Autónoma.
    4. Si accedes por prueba de acceso debes presentar certificado de haber superado las pruebas correspondientes. Si has superado las pruebas con posterioridad al año 2008 en Andalucía no será necesario este documento.
  3. Fotocopia del dictamen emitido por el organismo público competente, en caso de padecer minusvalía.
  4. Los solicitantes con estudios realizados en el extranjero deberán presentar, junto a la documentación antes indicada, la homologación de su titulación o, en su caso, el volante de solicitud de homologación sellado por la Delegación Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (tiene validez provisional durante 6 meses).

Presentación de solicitudes.

  • En el Centro Educativo solicitado en primer lugar.
  • En los registros de cualquier órgano administrativo, perteneciente a la Administración General del Estado, a la Administración de las Comunidades Autónomas.
  • Por Correo Certificado.
  • También se puede presentar de manera telemática, en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

Nota: La presentación de solicitudes en más de un centro educativo dará lugar a que sólo se tenga en cuenta la última presentada.

Información sobre el proceso de admisión.