Admisión ESO y Bachillerato

Oferta Educativa

Admisión

Información sobre Admisión

Plazo de escolarización.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión de todo el alumnado que accede por primera vez a un centro docente será el comprendido entre el 1 y el 31 de marzo.

En el proceso de admisión solo se podrá presentar una solicitud por alumno, para la enseñanza y curso en el que se solicita la admisión (en caso de presentar más de una solicitud en distintos centros el alumno perderá todos los derechos de prioridad que puedan corresponderle).

CALENDARIO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2018/2019
Presentación de solicitudes Del 1 al 31 de marzo.
Subsanación de solicitudes Del 1 al 18 de abril.
Publicación de la relación de solicitudes baremada Antes del 12 de abril.
Trámite de audiencia y alegaciones A partir del 13 de abril.
Sorteo para dirimir situaciones de empate 14 de mayo.
Publicación de la relación de admitidos en los centros elegidos como prioritarios 15 de mayo.
Publicación adjudicación de plazas alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario 22 de mayo.
Recursos y reclamaciones A partir del 23 de mayo.
Matriculación en ESO y Bachillerato Del 1 al 10 de Julio.

Impresos.

El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion), será facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de puesto escolar que así lo requiera. La solicitud de puesto escolar será única, se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido y se acompañará de la documentación requerida. También lo puede descargar directamente desde aquí, pulsando sobre su nombre.

Solicitud autorellenable.

Elección de centro.

Además del centro en el que prioritariamente se pretenda la admisión, en la solicitud se podrán relacionar otros centros docentes por orden de preferencia para el caso de que no se produzca la admisión en aquél.

El alumnado que solicite ser admitido prioritariamente en algún centro distinto del centro o de los centros que le corresponden por adscripción, presentará solicitud conforme a lo establecido en el artículo 47.1 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

Presentación Telemática.

La solicitud de admisión podrá realizarse a través de la Secretaría Virtual de conformidad con lo establecido en el artículo 49 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero. Para realizar la presentación telemática se requiere un certificado digital reconocido para cada uno de los miembros de la unidad familiar que deban firmar la solicitud.

Las personas que presenten la solicitud de forma telemática en el portal de escolarización de la página web de la Consejería podrán presentar, cuando proceda, en el centro en el que soliciten ser admitidos prioritariamente la documentación a la que se refiere el artículo 47.2 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero, presentando el recibo electrónico que se emita conforme a lo dispuesto en el artículo 49.4 de dicho Decreto.

Documentación para el baremo.

Antes de la publicación del baremo la persona que ejerce la dirección del centro docente público o la persona física o jurídica titular de centro docente privado concertado, requerirá a las personas solicitantes para que aporten en el plazo de diez días la documentación necesaria para acreditar aquellas circunstancias alegadas que no hayan podido ser verificadas por la Consejería.

Normativa.