Huelga de alumnos 14 de noviembre

El delegado de Centro, en representación de la Junta de Delegados, ha entregado en tiempo y forma ante dirección una propuesta de adhesión a la huelga de estudiantes que hay convocada para el próximo miércoles 14 de noviembre revindicando  los siguientes puntos:

  • La puesta en marcha inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva evaluable y obligatoria.
  • Un  Decreto Ley que elimine de manera inmediata de los reglamentos internos de los centros de estudio cualquier referencia machista y represiva.
  • La derogación inmediata de la LOMCE.

El equipo directivo, previendo esta eventualidad, ha considerado conveniente redactar las siguientes INSTRUCCIONES:

  1. No se permite la huelga en clases aisladas. El alumnado que acuda a primera hora es el que podrá permanecer en las aulas hasta el final del día. Si a lo largo de la jornada decidiera marcharse, deberá salir acompañado de familiares mayores de edad. Se pondrá una lista con los alumnos presentes a primera hora y éstos serán los que podrán estar presentes el resto de las clases, a no ser que tengan justificante de haber faltado a la(s) primera(s) clases.
  2. Sólo se realizarán exámenes en el caso de que todos los alumnos de la clase hayan votado en contra de la huelga y, en consecuencia, tengan previsto acudir durante toda la jornada.
  3. El profesorado dará clase con normalidad al alumnado que acude al centro, pasará lista y pondrá falta INJUSTIFICADA al alumnado ausente. Si no acude nadie, hará esto mismo para toda la clase. Posteriormente los padres deberán justificar esta falta.
  4. Los alumnos de 1º y 2º de ESO no tienen derecho a Huelga y deben acudir a clase.

La dirección del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *