Convocatoria de Beca para participar en el Instituo de Verano Benjamin Franklin

La embajada de los Estados Unidos en España selecciona un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin, un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos y crear conciencia de los valores que comparten.

El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo de cuatro semanas enfocado a los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico y abordará prioridades de política exterior de los Estados Unidos tales como la participación de los jóvenes, el desarrollo de los valores democráticos y la sociedad civil, y la prosperidad económica.

El Instituto tendrá lugar en la Universidad de Perdue en West Lafayette, Indiana, en fecha exacta aún por determinar entre los meses de junio y julio de 2019, y reunirá a 45 estudiantes de distintos países de Europa y Asa Central con 10 estudiantes estadounidenses.

Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado) correrán a cargo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Requisitos y criterios de selección:

  • Edad: El estudiante seleccionado deberá tener entre 16 y 18 años en el momento de inicio del programa en los Estados Unidos. Es decir, haber nacido entre el 22 de junio de 2000 y el 22 de junio de 2003.
  • Excelencia académica. Los candidatos deberán adjuntar un certificado de estudios de su centro de enseñanza que refleje una nota media mínima de Notable” (7,5) en su expediente académico del curso 2017/18.
  • Excelente conocimiento del inglés. Nota mínima de “Sobresaliente” (9 ó 10) en su certificado de estudios.
  • Participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario. No se aceptarán candidaturas que no aporten certificados de colaboración de las entidades en las que hayan realizado dichas actividades.
  • Demostrar un fuerte potencial de liderazgo, interés en las relaciones transatlánticas y la diplomacia, así como en aprender sobre los Estados Unidos.
  • No se considerarán solicitudes de candidatos que hayan participado previamente en viajes de estudio a los Estados Unidos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de enero de 2019.

Para rellenar la solicitud pulse aquí

Más información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *