Viaje a Madrid de 4º de ESO: Museo del Prado, Congreso de los Diputados y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

       Los días 31 de enero y 1 de febrero, los alumnos de 4º de ESO se desplazaron a Madrid para una visita cultural organizada por los departamentos de sociales y de economía.

         En primer lugar visitaron el Museo del Prado, que celebra este año su 200 aniversario. El objetivo era visitar las salas dedicadas a Velázquez y Goya, donde los alumnos disfrutaron viendo aquellas pinturas “que vienen en los libros”. Para pasar de Velázquez a Goya atravesaron las salas de Rubens y el Greco, donde pudieron apreciar dos modos muy distintos de presentar el cuerpo humano.

         También visitaron el Congreso de los Diputados, donde la guía, mientras les mostraba las distintas estancias les dio una charla de educación para la ciudadanía con datos recientes, animando al alumnado a leer el artículo 155 que se aplicó en Cataluña y los relativos a la moción de censura, el 113 y el 114, en el ejemplar especial editado con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna, que al terminar le entregaría a cada uno.

         Después visitaron la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde a través de la historia de la moneda recibieron una lección magistral de historia universal en la que ocupaba un lugar destacadísimo la historia de España.

         Tampoco olvidarán los alumnos su estancia en el albergue que la Comunidad de Madrid tiene en la Casa de Campo. Esa noche de convivencia quedará impresa en sus mentes como uno de los recuerdos a preservar en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *