II Torneo Interno de Debate

La jornada se ha desarrollado durante toda la mañana del día 26 de febrero. Concurrieron 14 equipos y 58 debatientes. Vinieron dos equipos del IES Florencio Pintado, de Peñarroya-Pueblonuevo, uno de los cuales, “The Wellington Quiu” ganaría el concurso amistoso y otros dos del IES Ricardo Delgado Vizcaíno, de Pozoblanco. La eliminatoria se celebraba en cuatro espacios distintos y a la una, en el Salón de Actos “Don Antonio Navarro López” se celebró la final entre dos equipos de nuestro centro y en la que ganaron “Los sofistas”, (Ignacio Monserrat, Alba Moya, Cristina Romero y Paula Ranchal e Isabel Romero), de 2º de bachillerato, que se alzaron con el triunfo.

Hay que destacar el silencio que reinaba en el abarrotado Salón de Actos sin necesidad de que ningún profesor se ocupara de poner orden. Esto nos da una idea del interés que en nuestro centro ha despertado este nuevo modo de aprender y desarrollar muchas de las competencias en las que preparamos a nuestros alumnos.

Agradecemos a todos los alumnos que trabajaron duro tanto preparándose como en el desarrollo de los debates, agradecemos a los profesores que fueron los capitanes de cada grupo, a los alumnos que organizaban cada uno de los debates, a los jueces que valoraron la actuación de los distintos equipos y, de modo muy especial, a don Miguel Ángel Cabrera y a doña Salomé Triviño, animadores constantes y organizadores del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *