«IMAGINA QUE ERES POETA»

El Departamento de Lengua castellana y Literatura realizó con motivo del Día de Andalucía una actividad llamada «Imagina que eres poeta». Los alumnos se convirtieron en creadores de composiciones con palabras clave de la poesía de autores andaluces. El resultado ha sido maravilloso al ver sus creaciones junto a las de Góngora, Machado, Lorca o Cernuda, entre otros. El trabajo ha resultado gratificante e incluso divertido.
La poesía tiene esa capacidad de transformar cualquier palabra. A través de ella se reflexiona sobre la vida de una mariposa, sobre la muerte en manos del tiempo, los amores más trágicos o apasionados. En definitiva, aunar vida y poesía es tan fácil…

Los alumnos de 3º  ESO C y los que participan en el grupo de decoración del centro han realizado unos pentágonos con las cinco imágenes más representativas de cada uno de los pueblos del valle y su descripción en inglés. Así trabajarán el rico patrimonio de nuestra comarca.

Tambien queremos agradecer a nuestro compañero don Rufino la pintura que ha realizado con motivo del Día de Andalucía. Tiene esa capacidad de convertir un trazo en arte. Gracias.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *