GRADUACIÓN DE 2º BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

El último viernes de mayo sería un día especial para el IES Los Pedroches ya que celebraríamos la Graduación de los alumnos de 2º Bachillerato y Ciclos Formativos.
La situación anómala y especial que estamos viviendo hace que no se pueda realizar. Este acto, entrañable, solemne y emotivo, significaba el broche final a unos años en el centro. Separarse de los compañeros y amigos que han ido de la mano en estos últimos años, comenzar otra etapa nueva con las incógnitas e ilusiones que acarrea todo lo nuevo.
Esta noche hubieran estrenado y lucido trajes, vestidos, zapatos… todos habríamos disfrutado de unos momentos bonitos y mágicos, despidiendo a otra promoción.
A pesar de ello, hay que tener paciencia con la terquedad de la realidad que nos rodea. Debemos estar preparados para soportar contratiempos, reveses, sin caer nunca en la tristeza. Recordaréis esto año por muchas razones, una de ellas porque no tuvisteis graduación, sí, pero también porque fuisteis fuertes sobrellevando estos meses convulsos, aprendiendo a soportar momentos duros, exigentes e incluso a saber gestionar el hastío. Hay que aprender de todo, hasta tener la capacidad de observar la situación con humor y paciencia.
Todo el claustro del IES Los Pedroches os deseamos suerte en esta nueva etapa
que pronto comenzaréis. Seréis una promoción especial para todos nosotros.

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

(Madre Teresa de Calcuta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *