Entrevista de Isabel Cordech a Alba Perales

Isabel Delgado Coderch, alumna de 2º de Bachillerato de Ciencias entrevista a Alba Perales Moreno, alumna que terminó sus estudios en nuestro centro el curso anterior con uno de los mejores expedientes de Bachillerato. Por este motivo, Alba ha sido premiada por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno.

- ¿Cómo recibiste ser una de las dos alumnas del IES Los Pedroches con el mejor expediente de Bachillerato el año pasado?
Con incredulidad y mucha alegría.

- ¿Cuál fue tu media en Bachillerato y nota en selectividad?
La media en Bachillerato: 10 PEVAU: 9.75 y nota de Acceso 9,375

- ¿Confiabas en tener una nota tan elevada?
Al iniciar primero de Bachillerato no pensaba que iba a conseguir ese objetivo, pero conforme transcurrían las evaluaciones y viendo los resultados, pensé que podría aproximarme, pero no conseguirlo.
Y respecto a la nota de acceso a la Universidad y dadas las circunstancias tan peculiares del año académico, no pensé obtener una calificación tan alta.

- La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, en su labor de promover la cultura y la educación, concede cada año una serie de premios para los mejores estudiantes de las comarcas del ámbito social de COVAP. Tú fuiste una de las premiadas, ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Te lo esperabas?
Me siento muy contenta y satisfecha y no me esperaba dicha mención puesto que había otros muchos compañeros con excelentes expedientes.

- El año anterior fue un año escolar atípico a consecuencia del coronavirus y tanto los exámenes finales como la selectividad os lo tuvisteis que preparar desde casa. ¿Cómo te fue y cómo vas a recordarlo?
Al principio me costó adaptarme a esa situación y me creó dudas e incertidumbre, pero conforme transcurrían las semanas me fui adaptando a las clases online, aunque sin duda, lo recordaré como una situación estresante y al final muy grata y bonita por los resultados obtenidos y por la ilusión de poder estudiar en la Universidad.

- ¿Cuál consideras que es tu punto fuerte como estudiante?
La constancia y la motivación para conseguir estudiar lo que quería.

- Y si hablamos de asignaturas, ¿cuál era tu preferida y cuál se te atravesó más?
Mi asignatura preferida, las Matemáticas.
No me llevaba bien con Lengua española y me supuso mayor esfuerzo.

- ¿Qué camino universitario has tomado y a qué te gustaría dedicarte en el futuro?
He comenzado primer Grado de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid y en un futuro me gustaría dedicarme a la Enseñanza, Investigación o Programación… Pero aún queda un poquito.

- ¿Es compatible ser una buena estudiante con tener una vida social más activa?
Sí lo es, siempre que se dedique el tiempo suficiente y sea un tiempo de calidad, se puede disfrutar pero sin perder de vista tu objetivo principal.

- ¿Qué supuso para ti estudiar en el IES Los Pedroches?
Cuando estaba estudiando en Primaria, el Instituto asignado para continuar mis estudios era Los Pedroches.
Desconocía cómo era el profesorado y cómo era la enseñanza que allí se impartía, pero con el transcurso de los años reconozco la suerte de haber podido estudiar en él.

- ¿Qué vas a recordar de tu paso por el instituto? ¿Querrías contarnos alguna anécdota o algo curioso de su paso por el centro?
Recordar el buen profesorado que he tenido y los grandes compañeros con los que he compartido muchos días a nivel educativo y de ocio.
Lo más llamativo ha sido la experiencia de poder viajar con compañeros y profesores a lugares que me han dejado una grata impresión y momentos inolvidables.
Agradecer a todos estos años tan maravillosos que siempre llevaré en mi recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *