IV TORNEO INTERNO DE DEBATE EN EL IES LOS PEDROCHES

Con motivo de la semana del día de Andalucía, el próximo 23 de febrero celebraremos en nuestro IES el «IV Torneo Interno de Debate Los Pedroches».

Vivimos en la era de los datos. Toda acción que realizamos con nuestro móvil u ordenador, por pequeña que sea, deja rastro en la red.

A raíz de la última pandemia vivida, ha surgido el debate de si debe permitirse el uso de nuestros datos para mejorar nuestro bienestar y, por ende, el de la sociedad.

¿Estás a favor o en contra?

​Aunque se trata de un torneo interno de debate, nuestro IES abre sus puertas para que alumnos de otros centros puedan vivir la oportunidad de aprendizaje en competencia lingüística que el debate ofrece. Y es que debatir, lejos de provocar el enfrentamiento, es una contrastada metodología, motivadora e ilusionante, para adquirir las competencias clave en los alumnos. Aprenden a hablar bien en público, defender sus ideas, desarrollar la tolerancia al intentar convencer con sus ideas a las que son contrarias (ya que para debatir tienen que preparar ambas posturas y momentos antes conocen la postura a defender), adquieren un pensamiento crítico sobre los temas para los que habrán tenido que investigar en equipo, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación. ¿Qué más se le puede pedir?

​Por todo ello, no lo pienses más. Si eres un profesor implicado con la formación de tus alumnos tutoriza a tu equipo y vive una experiencia única. Y si eres un alumno concienciado con tu formación crea un equipo y convence a un profesor para que os tutorice.

​El IV TID Los Pedroches, te está esperando, inscríbete y vive un día ilusionante y lleno de aprendizaje.

​Inscribe tu equipo al email tidlospedroches@gmail.com escribiendo: 

                 ​Nombre, apellidos y correo electrónico de los cuatro integrantes.

                 Nombre del equipo de debate.

                 Nombre del profesor que tutoriza tu equipo, os guía y acompaña a lo largo de la preparación y durante el mismo.

¡Participa y hazlo realidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *