EL IES LOS PEDROCHES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

El pasado 25 de noviembre fue el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Por ello, desde el IES Los Pedroches llevamos a cabo distintas actividades cuyo objetivo es la concienciación de este grave problema. Para ello pusimos el foco en la importancia de establecer relaciones sexoafectivas sanas mediante las Unidad Didáctica “Rompiendo mitos del amor romántico”. Este trabajo se ha expuesto en unos paneles en la entrada del centro.
Del mismo modo, desde las sesiones de tutoría se ha estado trabajando esta problemática de diversas maneras. Durante el mes de noviembre los alumnos de 3º y 4º de ESO han asistido a unos talleres de micromachismos, impartidos por José Luis Muñoz Ballesteros gracias a la financiación de la Asociación de Mujeres “Ventana Abierta”.
Además, durante la semana pasada los alumnos de 3º decoraron las puertas de las aulas con frases de repulsa a la violencia machista y todos los grupos escucharon el manifiesto elaborado por las Diputaciones Andaluzas.
Asimismo, los alumnos de 2º de bachillerato, coordinados por su profesora de Filosofía, doña Dori Márquez, grabaron un video como respuesta al terrible incidente ocurrido en un colegio mayor hace un par de meses.
Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los alumnos y profesores implicados su participación, especialmente a don Francisco Legido, coordinador de Escuela Espacio de Paz, doña Cati Prieto, doña Ana García y doña Dori Márquez.
Aquí os dejamos el vídeo que los alumnos de 2.°Bachillerato realizaron en la materia de Filosofía. Gracias a todos por colaborar y a doña Dori Márquez por la coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *