Durante 55 días, el IES Los Pedroches ha tenido el placer de compartir aulas y familias, con tres alumnos procedentes de Pessac, Burdeos. Esteban, Colombe y Mila han formado parte de nuestra comunidad educativa en este periodo, integrándose de forma plena no solo en las actividades académicas, sino también en las culturales del Valle de Los Pedroches. Debemos resaltar su papel en la preparación de los alumnos que cursan lengua francesa para la prueba DELF B1, pues han sido un gran apoyo durante su formación.
Esta experiencia ha sido posible gracias al programa de movilidad Erasmus, y se enmarca dentro de nuestro proceso de internacionalización que hará mejorar las habilidades comunicativas y sociales de nuestros jóvenes.
Mil gracias al profesorado de 1º de Bachillerato por su paciencia y buen hacer durante estas semanas. Al departamento de francés por ser valiente y tirar para adelante con una experiencia compleja pero enriquecedora. Y sobre todo, a estas 3 familias que han convertido sus casas en un hogar para ellos.
Y ya van tres experiencias increíbles: Florencia, Utrecht y Burdeos. Con fuerza y transformando la realidad.