ANTIGUOS ALUMNOS POR EUROPA

Estos son Evaristo e Ismael Bermejo, antiguos alumnos del centro de las promociones del 99 y 00. Nos hablan desde un pequeño pueblo irlandés llamado Newcastle West donde el destino y su tesón los han llevado. Evaristo es profesor de primaria especialista en educación física por vocación, tal y como lo atestiguan muchos jóvenes amantes del basket que han tenido la oportunidad de ser sus pupilos en el Club Promesas de Pozoblanco.

Sus ganas de crecer y de trabajar, le han llevado a buscar oportunidades en donde otros solo veían desánimo. Siempre ha tenido claro que hay que buscar para encontrar, por ello no le importó compaginar su trabajo en la hostelería con sus estudios como opositor, ni ofrecer su currículum en plataformas de búsqueda de empleo para lograr una entrevista por videoconferencia.

Y tras varias, encontró su lugar. ¿Quién dijo miedo? ¿Miedo a qué? ¿A perfeccionar un idioma? ¿A conocer otros sistemas educativos? ¿A vivir una experiencia diferente? Ahora enseña a chicos de 3 años y es feliz, porque disfruta con el momento y siente que tiene una oportunidad para potenciar sus fortalezas. Porque cree en este sueño, ha arrastrado con él a su hermano Ismael, otro educador vocacional que hace vida el carpe diem.

Hoy allí, mañana… solo la moira lo sabe.