Nuestros chicos de tercero y cuarto de la ESO siguen su aventura en las tierras francesas. Tras superar los nervios iniciales comenzaron las clases en el lycée Jeanne d’Arc Assomption de
Pessac, Burdeos. Chino, alemán, biología, español…. Y una fiesta navideña que les permitió iniciarse en la gastronomía francesa, bailar y sobretodo reírse. Gran forma de romper las barreras idiomáticas no?
Después de un fin de semana en familia, descubrimos un hermoso Burdeos lleno de historia. La catedral de St. Andrés, la ribera del río Garona (fundamental para el desarrollo económico de la ciudad) o el gran teatro (símbolo de su escena cultural). Gracias a Don Francisco Valverde y Doña Mari Paz Medran por acompañar a nuestros chicos en esta aventura.
Seguimos descubriendo un nuevo mundo. Hoy nos tocó el Château de Roquetaillade del siglo XII y un pueblo tremendo, llamado Bazas. Tras comer en los jardines de la catedral de Saint Jean Baptiste en Bazas, hemos dado un paseo por sus calles y hemos disfrutado el instante.
Damas y caballeros, el viaje llega a su final. Pero antes, una parada obligatoria en uno de los caprichos de la naturaleza más famosos de Francia: la duna de Pilat. Es la duna más grande de Europa y nos ha servido como escenario para despedirnos de este maravilloso intercambio. Hemos paseado por Arcachón para visitar sus singulares casas y disfrutar de las magníficas vistas atlanticas desde su mirador. Queda poquito, pero aún nos queda energía para el último día.
Mesdames et messieurs, le voyage presque arrive à la fin. Mais d’abord, un arrêt obligatoire à un des caprices de la nature les plus célèbres de la France : la dune du Pilat. C’est la plus grande dune de l’Europe et la scène parfaite pour dire « au revoir » à ce merveilleux échange. De plus, nous avons parcouru Arcachon pour visiter ses célèbres maisons « arcachonnaises » et profiter des magnifiques vues de l’Atlantique depuis son belvédère. Il ne reste pas beaucoup de temps, mais nous avons encore de l’énergie pour le dernier jour. À bientôt!