Equipos internacionales diseñan la dehesa del siglo XXI y ponen rumbo a Italia y Francia.
Cuerpo del texto: Tras las visitas culturales a la Mezquita-Catedral de Córdoba y la Plaza de Toros de Pozoblanco, la movilidad concluyó con un gran reto: la Actividad Final Participativa. Mediante la metodología World Café, los alumnos se dividieron en grupos mixtos internacionales para rotar por cuatro estaciones de trabajo donde debatieron sobre retos ambientales, rentabilidad, normativa y expansión de mercados.
El punto culminante fue el Concurso de Ideas. Cada equipo presentó un «Pitch» persuasivo defendiendo una propuesta de innovación para la dehesa. El jurado, compuesto por profesores de los tres países, valoró la originalidad y viabilidad de los proyectos. Hubo un equipo ganador, cuya propuesta fue especialmente aplaudida por su visión de futuro; este grupo recibirá un reconocimiento especial y un regalo durante la clausura del proyecto en las Ardenas francesas.
Esta enriquecedora semana es solo el comienzo. Del 8 al 15 de marzo, el proyecto viajará a Manduria (Italia) para estudiar la viticultura de la uva Primitivo, y en mayo nos reencontraremos en Rethel (Francia) para conocer la producción de Champagne. ¡El futuro agrario de Europa habla hoy el mismo idioma en Los Pedroches!