Acceso a iPasen para recibir faltas de asistencia

Desde el pasado curso, el sistema Pasen dejó de enviar SMS avisando de las faltas de asistencia del alumnado. A partir de ese momento, solo se reciben las faltas de asistencia como notificaciones de la app IPasen (puede descargarse en IOS o Android o acceder a través de la web).

Para acceder a la aplicación es necesario disponer de usuario y contraseña. Si no se disponen de estos datos o la aplicación está bloqueada pueden acceder a este enlace para disponer de una clave nueva.

En las opciones “No tengo acceso” u “¿Olvidó su contraseña?” (tal y como se observa en la imagen inferior) se puede generar una clave nueva (“autologin”) o recuperar una cuenta bloqueada.

  • Autologin. Para generar una clave nueva, para acceder por primera vez, el sistema le solicitará tres datos: DNI, teléfono suministrado al centro y fecha de nacimiento del hijo/a matriculado, y deberá seguir los pasos indicados.
  • Recuperación de contraseña. El sistema le solicitará el nombre de usuario y deberá seguir los pasos indicados. Se recuerda que el nombre de usuario es la primera letra del nombre (si se tiene nombre compuesto solo la primera letra del primer nombre), las tres primeras letras del primer apellido, las tres primeras letras del segundo apellido y los tres últimos números del DNI. Por ejemplo, para una madre ficticia llamada María González López con DNI 12.345.678A, el nombre de usuario sería mgonlop678.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *