II Torneo Interno de Debate «Los Pedroches»

¿Y si entre todos creamos el «II Torneo Interno de Debate» en nuestro centro?

Ya ha pasado un año desde que hicimos realidad un sueño. Crear nuestro propio torneo de debate para que nuestros alumnos vayan perdiendo el miedo a hablar en público, esa oratoria que todos necesitamos pero que escasos centros públicos ofrecen a sus alumnos.

Después de la gran experiencia que vivimos el curso pasado, al celebrar nuestro primer torneo, este año nos ponemos manos a la obra, con más ilusión si cabe, para volver a hacerlo realidad.

Así pues, con motivo de la semana del día de Andalucía, el próximo 26 de febrero celebraremos en nuestro IES el «II Torneo Interno de Debate Los Pedroches».

El tema a debatir será el propuesto en el «I Torneo de Debate Académico de Andalucía», en el que nuestro centro participa y es el siguiente: ¿Deben aplicarse medidas de discriminación positiva para alcanzar la igualdad de género?

Aunque se trata de un torneo interno de debate, nuestro IES abre sus puertas para que alumnos de otros centros puedan vivir la oportunidad de aprendizaje en competencia lingüística que el debate ofrece. Y es que debatir, lejos de provocar el enfrentamiento, es una contrastada metodología, motivadora e ilusionante, para adquirir las competencias clave en los alumnos. Aprenden a hablar bien en público, defender sus ideas, desarrollar la tolerancia al intentar convencer con sus ideas a las que son contrarias (ya que para debatir tienen que preparar ambas posturas y momentos antes conocen la postura a defender), adquieren un pensamiento crítico sobre los temas para los que habrán tenido que investigar en equipo, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación. ¿Qué más se le puede pedir? 

Por todo ello, no lo pienses más. Si eres un profesor implicado con la formación de tus alumnos tutoriza a tu equipo y vive una experiencia única. Y si eres un alumno concienciado con tu formación crea un equipo y convence a un profesor para que os tutorice. 

El II TID Los Pedroches, te está esperando, inscríbete y vive un día ilusionante y lleno de aprendizaje.

Inscribe tu equipo al email tidlospedroches@gmail.com escribiendo: 

                 ​Nombre, apellidos y correo electrónico de los cuatro integrantes.

                 Nombre del equipo de debate.

                 Nombre del profesor que tutoriza tu equipo, os guía y acompaña a lo largo de la preparación y durante el mismo.

¡Participa y hazlo realidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *