PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR.

La Junta de Andalucía convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior.

La realización de las pruebas serán:

  • Convocatoria Ordinaria: 4 de junio de 2020.
  • Convocatoria Extraordinaria: 9 de septiembre de 2020.

Los centros docentes donde se realizan las pruebas en la provincia de Córdoba son:

CÓRDOBA
CÓDIGO CENTRO NOMBRE DIRECCIÓN LOCALIDAD GRADO OPCIÓN ACTÚA EN CONVOCATORIA SEPTIEMBRE
14700286 I.E.S ÁNGEL DE
SAAVEDRA
Avda. Virgen de las
Angustias, s/n
Córdoba MEDIO NO
14002972 I.E.S. SÉNECA Avda. Menéndez Pidal, s/n Córdoba MEDIO SI
14002960
I.E.S. LUIS DE GÓNGORA C/ Diego de León, 2 Córdoba SUPERIOR A SI
14004889
I.E.S. ZOCO C/ José María Martorell s/n Córdoba SUPERIOR B SI
14007659
I.E.S. GALIELEO GALILEI C/ Francisco Pizarro, 16 Córdoba SUPERIOR C SI

El plazo de presentación de solicitudes será:

  • Para la convocatoria de junio: Del 13 al 24 de abril, ambos inclusive.
  • Para la convocatoria de septiembre: del 6 al 17 de julio, ambos inclusive.

Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo y Común de las Administraciones Públicas. Con objeto de facilitar al alumnado la solicitud on line de las pruebas de acceso, los centros docentes de titularidad pública proporcionarán a las personas interesadas que lo soliciten la Clave iCAT para la autenticación y realización de dicha inscripción, así como el asesoramiento necesario para su obtención. 

El día 20 de mayo, en la convocatoria ordinaria de junio, y el día 1 de septiembre en la convocatoria extraordinaria de septiembre, se publicarán en los tablones de anuncios de los centros en los que se vaya a realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos, la relación provisional de las personas admitidas y excluidas, con indicación de las posibles exenciones de ámbitos, partes o ejercicios de la prueba, así como los motivos de exención. Dicha relación se publicará a efectos meramente informativos, en la Secretaría Virtual de la Consejería competente en materia de educación.

El plazo para la presentación de las reclamaciones a la relación provisional de personas admitidas y excluidas estará comprendido entre los días 21 y 25 de mayo, ambos inclusive, en la convocatoria ordinaria y entre los días 2 y 4 de septiembre, ambos inclusive, en la convocatoria extraordinaria.

El listado definitivo de admitidos será publicado, en los lugares referidos en el apartado a) el día 28 de mayo para la convocatoria ordinaria y el día 7 de septiembre para la convocatoria extraordinaria.

Más información en el siguiente enlace. Resolución 13 de marzo de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *