8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer, Celebración, Reivindicación y Huelga General

Por segundo año consecutivo, el Día Internacional de la Mujer, que es un día de celebración y de reivindicación, ha llegado acompañado de la convocatoria de una huelga general y de manifestaciones en el centro de las ciudades. Coincide con un momento en el que nuestros representantes políticos están excitados y sobreactúan por la proximidad de varias convocatorias electorales, calentando el ambiente, junto con los medios de comunicación, que se han ocupando del tema durante toda la semana.

Una vez más los estudiantes han sido convocados a la huelga por el Sindicato de Estudiantes y, como suele ocurrir, el seguimiento por parte del alumnado del centro ha sido prácticamente generalizado, con la excepción de 1º y 2º de ESO, que legalmente no pueden ejercer este derecho, y algunos alumnos y alumnas que han ejercido su derecho al trabajo.

A las doce ha habido una concentración en el Ayuntamiento de la localidad y allí se han manifestado una parte del alumnado, que más tarde se ha acercado al instituto con pancartas y coreando consignas propias de este día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *