35 Olimpiada Matemática

Esta mañana, 9 de marzo, en el IES «Los Pedroches», subsede de la 35 Olimpiada Matemática hemos tenido  el honor y la satisfacción de dar la bienvenida a los 46 alumnos y a los profesores de siete centros de la comarca que han participado en el evento: Colegio La Inmaculada (5), Colegio Salesiano San José (9), IES La Jara (1), IES Padre Juan Ruiz (6), IES Antonio Mª Calero (6), IES Ricardo Delgado Vizcaíno (2) e IES Los Pedroches (17).

El acto ha comenzado a las 10’00 horas en el Salón de Actos Don Antonio Navarro con unas palabras del director del centro, Don Fernando Tamajón, intervino más tarde la concejala de cultura, doña Pilar Cabrera, seguido del alcalde de Pozoblanco, don Santiago Cabello. A continuación intervino Carlos Sánchez, alumno del IES Antonio María Calero, que nos contó su experiencia del curso anterior como participante de la Olimpiada: quedó entre los 25 primeros de la provincia y fue seleccionado más tarde para la fase regional que se celebró en Granada. Fue para él una experiencia enriquecedora y animó a todos los asistentes a vivir la experiencia. A continuación intervino Don Agustín Garrido, organizador de la jornada.

El acto de bienvenida se cerró con la entrega, por parte del alcalde y la concejala de cultura de un regalo para los cinco alumnos que el curso pasado pasaron a la fase provincial.

A continuación, el alumnado participante se dirigió a las tres aulas habilitadas al efecto para realizar la prueba que comenzó a las 10’30 horas y duró hasta las 12’30.

Al salir del examen pasaron a la cafetería del centro, en la que pudieron degustar un bocadillo y un refresco para reponer fuerzas después de la tarea.

Terminamos la mañana con una foto de todo el alumnado y profesorado  participantes y con la sensación de haber participado en una tarea de gran interés educativo para todos.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *