FELIZ DÍA DEL LIBRO

Feliz Día del Libro.
Cada año entregábamos en nuestro centro la Revista Contracorriente, anuario de viajes, debates, encuentros y mil actividades. Ojalá volvamos pronto y hagamos de ese día nuestra Fiesta del Libro.
Sin ellos, los acontecimientos del mundo, las emociones, reflexiones o instantes se habrían esfumado en el olvido. Los libros nos han legado sabiduría para discernir el bien del mal, para sortear el aburrimiento y la desidia; los libros nos han hecho cultos y en ocasiones mejores. Quien no lee no vive nada más que una vida, porque quien lee profunda y comprometidamente se rebela contra la desmemoria, la superficialidad, la incultura, las verdades impuestas. La palabra «libro» está tan cerca en el diccionario de la palabra «libre» que nos conduce, queramos o no, a la reflexión.
Disfruten leyendo, disfruten encontrando otras vidas con personajes que, a veces, andan deambulando por las páginas y se reencuentran con ellos mismos gracias a la atención de los lectores que, en el fondo, somos los que les damos vida.