Generaciones

Generación Z, generación X, millennials, etc. son generaciones de personas que parecen no tener nada en común, salvo una cosa: el miedo a enfrentarse a un futuro inminente. Pero, ¿es el futuro al que nos enfrentamos los jóvenes peor al cual se enfrentaron los adultos?

Primeramente, ambas situaciones son completamente opuestas. Antes, una vez se tenían los estudios básicos, uno podía comenzar a trabajar inmediatamente. Esto hoy en día no sucede, ya que el paro juvenil en España es del 39,9%, siendo nuestro país el líder en paro juvenil de la Unión Europea.

Por otro lado,  nos encontramos la situación de la pandemia, algo nuevo para todo el mundo que nos ha pillado por sorpresa y no sabemos cómo podrá afectarnos en un futuro cercano. Los jóvenes se encuentran en una situación de inestabilidad continua ante la incertidumbre de lo que podrá suceder en un futuro.

Sin embargo, en el tema de derechos e igualdad, tanto para las mujeres con la lucha feminista como para las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+, la situación ha mejorado notablemente respecto a la de las generaciones anteriores haciendo más fácil el día a día de estas personas, aunque todavía se debe seguir luchando contra la desigualdad existente.

Por lo tanto, ambas generaciones se tuvieron que enfrentar a grandes cambios, pero debido a lo nombrado anteriormente, creo que los jóvenes  de hoy en día lo tendremos más difícil.

 

Elena Dueñas Jiménez, 2º Bachillerato C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *