DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES.

Celebramos el Día Internacional de Las Mujeres Rurales en el IES Los Pedroches con la implicación del profesorado y alumnado del Centro, pero, sobre todo, con la inestimable colaboración de mujeres pozoalbenses que han prestado su tiempo y dedicación para la elaboración de dulces artesanales típicos de la localidad. Los dulces proporcionados desinteresadamente por estas mujeres y el chocolate elaborado por profesoras de nuestro centro han sido el desayuno de hoy. El dinero recaudado por el importe de los dulces y el chocolate será donado a la asociación Videsur, con la que el IES Los Pedroches ha colaborado ya en otras ocasiones.

Asimismo, cuatro mujeres de Villanueva de Córdoba, expertas en el encaje de bolillos, nos han deleitado con una muestra de su habilidad. El alumnado ha mostrado su interés por conocer la técnica de esta laboriosa tarea y la experiencia ha sido muy enriquecedora para todos.

Además de la pericia de las encajeras, en la entrada de nuestro instituto se ha mostrado una exposición fotográfica compuesta por imágenes antiguas de familiares del alumnado y profesorado, así como otras de nuestras alumnas de los ciclos de Ganadería y Sanidad Animal, ofreciendo una visión panorámica del pasado y presente de las mujeres rurales en el Valle de Los Pedroches.

A continuación, se exponen algunas imágenes de esta mañana de convivencia, disfrute y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *