DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

El pasado viernes 24 de noviembre celebramos en el IES Los Pedroches el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Para ello, en la entrada del Centro expusimos un mural en el que se había elaborado un corazón con mariposas lilas, con el lema “Vuela libre”.

Además, contamos con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, que nos proporcionó lazos morados para repartir entre el profesorado y el alumnado y nos permitió contar con la presencia de Anabel Ballesteros, cuya magnífica interpretación de tres personajes femeninos, Laurencia de Fuenteovejuna, Juana la Loca y la nº 17, contribuyó a la concienciación de la necesidad de terminar con la violencia contra las mujeres.

Por último, nuestro alumnado de la asignatura de Teatro de 4º de ESO pasó por las clases de 1º, 2º y 3º de ESO dramatizando breves situaciones en las que se ponía de manifiesto diferentes tipos de violencia en las relaciones de pareja con el fin de identificar estas conductas e intervenir cuando sea necesario.

Gracias a todos los que han participado para que la actividad fuese un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *