CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA: EN 1º ESO RECREAMOS EL CICLO DEL AGUA EN POZOBLANCO

Desde la materia de Biología y Geología, siempre intentamos buscar maneras emocionantes de involucrar a nuestros alumnos y alumnas en el mundo natural que nos rodea. Este año, con motivo del Día del Agua (22 de marzo), llevamos a cabo una actividad especial que realmente hizo que los estudiantes se sumergieran en el fascinante ciclo del agua, ¡y lo hicimos justo aquí en nuestra propia localidad de Pozoblanco, en Córdoba!

El ciclo del agua es un proceso vital que afecta a cada uno de nosotros, y qué mejor manera de comprenderlo que plasmándolo de manera visual. Junto con los alumnos y alumnas, nos aventuramos a explorar cuáles son las zonas de evaporación cercanas a nuestra localidad: arroyos, ríos y embalses. También investigamos la flora característica de nuestra región que aporta agua gaseosa a la atmósfera. Asimismo, hicimos uso del climograma de la estación meteorológica del IES Los Pedroches para estudiar las precipitaciones y las temperaturas medias a lo largo de todo un año y, ¡muchas cosas más! 

Esta actividad no solo fue educativa, sino también inspiradora. Los estudiantes se sintieron conectados de manera más profunda con el agua y su importancia para la vida en nuestro planeta. Además, nos brindó la oportunidad de reflexionar sobre cómo podemos cuidar y preservar este recurso vital.

¿Quieres saber cómo se forman las nubes? ¿O cómo la energía del Sol y la fuerza de la gravedad actúan en el ciclo del agua? ¡Visita el modelo que hemos realizado y que está expuesto en la entrada de nuestro centro! ¡Te sorprenderá!

ImgAgua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *