Un año más nuestro alumnado ha podido disfrutar de una experiencia maravillosa.
Un grupo de 70 alumnos de 3º y 4º ESO ha pasado una semana fantástica en una inmersión lingüística en Dublín. Han convivido durante una semana con una familia irlandesa impregnándose de su cultura y sus costumbres.
Cada día comenzaba con la asistencia a clases en CLS (City Language School), en las que, organizados por niveles y grupos reducidos, el alumnado recibía clases de conversación de forma lúdica y dinámica
Tras el almuerzo realizaban innumerables visitas para que la inmersión no fuese exclusivamente lingüística, sino también cultural. Así, nuestro alumnado ha tenido la posibilidad de visitar lugares como la impresionante catedral de San Patricio (Saint Patrick Cathedral) o la enigmática catedral de la Santísima Trinidad (St. Christ Church Cathedral).
Se han impregnado de la cultura y del saber antiguo con la visita al Trinity College donde, tras pasear por sus imponentes muros de piedra y jardines, se han podido deleitar con su fascinante biblioteca (The Old Library and Book of Kells).
Pudieron acercarse a la historia del pueblo vikingo con la visita al Dublinian Viking Museum, un museo interactivo en el que pudieron descubrir sus costumbres y acercarse a su forma de comunicarse y de escribir mediante runas.
Han disfrutado no solo de la ciudad de Dublín, sino de ciudades cercanas como Bray o Howth, con sus maravillosos acantilados, puertos pesqueros, playas y rutas de senderismo. También han tenido la oportunidad de integrarse en el paisaje y en la naturaleza irlandesa paseando por los infinitos senderos de Phoenix Park, acercándose a sus famosas manadas de ciervos.
Por supuesto, no han faltado actividades en las que han tenido que integrarse y comunicarse con gente local, haciendo pruebas y entrevistas de las que debían dejar constancia fotográfica. Estas actividades han sido muy divertidas para ellos, en las que han desplegado todas sus dotes creativas.
Estamos muy orgullosos de la habilidad que nuestros alumnos han tenido en los desplazamientos y la soltura con la que se han desenvuelto y han sabido resolver sus cuestiones del día a día.
A priori, un grupo tan numeroso no parecía fácil de manejar, pero ellos nos han demostrado lo contrario con su comportamiento y su actitud.
Estamos muy orgullosos de nuestros chicos.
Esperemos que este viaje quede siempre en su recuerdo