¿Por qué caminar más de 112 km siguiendo una flecha amarilla y una vieira? Esa es la pregunta que durante 5 días magníficos se han hechos nuestros alumnos de 2º de Bachillerato.
El primer día, tus pies se mueven con el ímpetu de la emoción de probar una nueva experiencia. El segundo, te sientes algo cansado, pero el Camino te fortalece a nivel personal Es en el tercero, cuando descubres el valor de la palabra de aliento de los que comparten suela contigo. Ni la lluvia, ni los 30 km, te amedrentan. Solo escuchas “Buen camino” y miras hacia adelante. Es entonces cuando sabes que lo lograrás. Entonces, queda esperar ese abrazo colectivo en la Plaza del Obradoiro, entre cántaros de agua que quisieras para tu tierra.
Gracias a este grupo de jóvenes que han dejado sonrisas en labios de muchos peregrinos. Hoy sus mochilas están repletas de fuerza para enfrentar un año complejo. Y como no, a estos profesores valientes que siguen creyendo que se puede ayudar a crecer en lo académico y lo personal: Doña Cristina García, doña Amelia Caballero, don Enrique Montes, doña Eloisa Perea y doña Dori Márquez.
Para ver el resto de fotos de la galería accede al siguiente blog.