CAJAS DE LA NAVIDAD 2025

Está semana hemos vivido un momento cargado de emoción y gratitud. Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato llevaron las cajitas de la Operación Niño de la Navidad a la Iglesia Evangélica.
Aunque con el corazón un poco encogido al recordar que son tiempos difíciles para la generosidad, la emoción de lo que sí se ha conseguido es inmensa.
Dentro de cada caja: Va la ilusión y el cariño de alumnos de todos los niveles del IES Los Pedroches, desde los más pequeños hasta los mayores. Como diría Aristóteles, solo cuando los seres humanos practican la generosidad hasta hacerla algo natural, sacan lo mejor de su humanidad.
Acercarnos a la casa evangélica nos dio la oportunidad de ver un vídeo muy inspirador en el que conocimos la historia de cuatro jóvenes que ahora estudian Ingeniería en Almadén, pero que hace muy poco, eran uno de esos niños y niñas que, llenos de esperanza, esperaban con inmensa ilusión recibir una de estas cajitas. Ellos nos recordaron que sabían que las mayores donaciones se hacían desde España, y nos transmitieron su profunda gratitud y el ánimo para que no dejemos de lado esta preciosa labor.
A todos los que habéis colaborado, de una manera u otra: ¡GRACIAS!
Vuestra buena voluntad es la semilla que queremos ver florecer. Deseamos de corazón que el valor de la generosidad, el compartir y el amor por el más necesitado sigan creciendo y arraigando en los corazones de nuestros jóvenes.
¡El IES Los Pedroches sigue creyendo en el poder de dar!