Nuestros alumnos de TIC de 1º Bachillerato y 4º de ESO de Tecnología y Digitalización han asistido a la Feria Andaluza de Tecnología, FANTEC 2026, celebrada en el Palacio de Congresos de Jaén (IFEJA). Ha sido una jornada increíble compartiendo robótica, realidad virtual, inteligencia artificial y proyectos de innovación junto a estudiantes de toda Andalucía. Una excelente oportunidad de aprendizaje práctico en el ámbito STEAM. Innovación, talento y futuro en estado puro. ¡Enhorabuena a la organización y al alumnado por su implicación!
Tecnología
Nuestro alumnado de 1º de bachillerato tecnológico ha tenido la suerte de participar en el II Kackathon de Andalucía Emprende, que ha tenido lugar esta semana en la Escuela politécnica Superior de Bélmez. Durante una intensa jornada, 8 centros del Valle de los Pedroches, Valle del Guadiato y Córdoba han generado y presentado, un proyecto tecnológico emprendedor, que muestra una vez más, el apoyo de la Consejería de Universidad, investigación e innovación, al emprendimiento juvenil. #epsbelmez #ingenieriadefuturo
Durante el presente curso se ha desarrollado el programa STEAM de Robótica Aplicada al Aula. Este proyecto ha sido realizado por el alumnado desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, utilizando aplicacioanes como ARDUINO, MicroBIT, APPInventor, TinkerCad e IMPRESORAS 3D. El resultado se puede ver en el siguiente vídeo.