Olimpiadas de Atletismo

El 29 de mayo de 2019, los alumnos de 3º ESO del IES Los Pedroches han participado en la 9ª Olimpiada de Atletismo, celebradas en las Pistas de Atletismo de la ciudad de Pozoblanco, en las que también han participado el resto de institutos de la localidad y de localidades vecinas. Al evento han acudido un total de 17 alumnos de los tres cursos de 3º ESO, los cuales han disfrutado de una mañana llena de deporte y compañerismo.

En cada una de las siete pruebas que se celebraban, participaban dos alumnos en categoría femenina y dos en categoría masculina. En la prueba de 60m Valla, hay que destacar el primer puesto conseguido por Lorena Gómez, en categoría femenina y el segundo y tercer puesto conseguido por Jesús Márquez y David Salas respectivamente. En los 400 m lisos, María José Pedrajas se alzó con el segundo puesto y destacamos el primer puesto conseguido por Juan Manuel Gómez, quedándose a menos de un segundo de batir el record de esta prueba.

En la prueba de 100m lisos, Marta Carmona, se llevó el primer puesto en femenino, y en masculino Francisco Ranchal y José Juan Romero, el segundo y tercer puesto. Para la prueba de lanzamiento de peso, Manuel Alcalá se hizo con el primer puesto y Rafael Ranchal con el segundo.

En salto de altura, Jesús Márquez, volvería a repetir cajón, con un segundo puesto. En la carrera de relevos, el equipo formado por los cuatro velocistas (Marta, Andrea, Francisco y José Juan), se alzaron con el segundo puesto.

Por último, el salto de longitud, donde David Salas consiguió una holgada victoria, y por la parte femenina, Marta Carmona, quedó en primer lugar y María José Pedrajas en segundo lugar. Mención especial a Marta Carmona, al batir el record establecido en esta prueba en los nueve años que lleva celebrándose, con un salto de 3,95m.

Destacamos también al resto de compañeros que han participado: Guía, Lidia, Ana, Gabriel, Carla y Luis. Nuestro agradecimiento a todos aquellos profesores que hacen posible que se celebre este magnífico día, que seguramente nuestros alumnos nunca olvidarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *