CAMPAÑA ELECTORAL ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR SECTOR PADRES, MADRES, TUTORES LEGALES.

El 22 de noviembre de 2022 se celebran las votaciones para la elección de consejeros del  consejo escolar por el sector de padres, madres y tutores legales.

Los candidatos por el sector padres, madres y tutores legales,  que se presentan a la elecciones al Consejo Escolar son:

 

Rosa Mª Fernández RubioRosa Mª Fernández Rubio Miguel Ángel García CaballeroMiguel Ángel García Caballero Raquel García SerranoRaquel García Serrano
Julio Roberto López GonzálezJulio Roberto López González Mª Luisa Sánchez CámaraMª Luisa Sánchez Cámara

Las papeletas de voto se encontrarán el día de las elecciones en la mesa electoral o podrán solicitarla en la Dirección del centro para realizar el voto por correo.

Las votaciones se llevarán a cabo en el aula de música desde las 15:00 a 20:00.

En el caso de que no puedan participar presencialmente pueden utilizar el voto a distancia siguiendo el procedimiento que viene explicado más abajo. 

Si están interesados en la utilización del voto por correo pueden dirigirse a la secretaría del centro y recoger el sobre con la papeleta o que sus hijos/as pasen por del despacho de dirección a recogerlo.

Esperamos tu participación.

PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DEL VOTO POR CORREO

Al objeto de facilitar la participación de todos los padres y madres que lo deseen, la Junta Electoral ha acordado establecer el voto por correo con arreglo a las siguientes normas:

  1. Podrán ejercerlo todos los electores.
  2. El voto se entregará en Dirección antes del día de la realización del escrutinio (antes del día 22 de noviembre), y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral, la cual, sus hijos la podrán solicitar y entregar en Dirección.
  3. Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre:
    • El sobre grande exterior  contemplará los siguientes datos:
      • Fotocopia del DNI de la persona que vota.
    • El segundo sobre (pequeño) no tendrán ninguna identificación, estará cerrado, y en su interior tendrá la papeleta de voto.
  4. La Dirección del Centro se encargará de señalar en el Censo Electoral quién ha entregado el voto por correo, para evitar la posibilidad de que vuelva a votar el día 22 de noviembre.
  5. Los votos por correo, desde el momento que se depositen hasta las 20:00 horas del día 22 de noviembre, fecha de la votación, estarán custodiados por la Dirección del Centro, quien los entregará a la Mesa Electoral a tal hora para proceder a la apertura del sobre exterior y su introducción en la urna electoral.
  6. La Mesa Electoral comprobará, antes de depositar estas papeletas de voto en la urna, que se encuentran en el Censo a fin de velar por la pureza del procedimiento. Tras esto, se procederá a su recuento junto con el resto de votos presenciales de la jornada del día 22 de noviembre.
  7. Los votos recibidos una vez realizado el escrutinio no se tendrán en cuenta.

Tanto el sobre grande, como el pequeño y las papeletas serán solicitadas por sus hijos a la Dirección del centro.

Para cualquier información o consulta, pueden dirigirse a la Presidencia de esta Junta Electoral. (957 139546) o por correo corporativo 14005663.edu@juntadeandalucia.es.

Pozoblanco, a 12 de noviembre de 2022.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL.

Fdo. Fernando  Tamajón López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *